Metal Slug Tactics despliega su fecha de lanzamiento para PC, Switch, PlayStation y Xbox, y alista a los Guerreros Ikari para que sean jugables en la guerra táctica

• Nota de prensa
    Metal Slug Tactics

Un nuevo tráiler revela tres luchadores sorpresa en un gameplay centrado en el combate

PARÍS (22 de octubre de 2024) – La editora Dotemu (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Streets of Rage 4) y la desarrolladora Leikir Studio (Rogue Lords, Synergy) han anunciado hoy que Metal Slug Tactics, la adaptación táctica basada en cuadrículas de la icónica serie run-and-gun, METAL SLUG, se lanzará el 5 de noviembre en PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.

El tráiler de la fecha de lanzamiento presenta a tres personajes jugables adicionales en un gameplay contundente, cada uno de los cuales aporta un conjunto único de habilidades a la batalla:

• Clark Still: Originario de la serie Guerreros Ikari y anteriormente jugable en Metal Slug 6, la inmensa fuerza de Clark y su experiencia en la lucha libre permiten a este aliado con forma de tanque reubicar a los enemigos en el mapa e infligirles un daño de gran alcance que afecta a su estado.
    • Ralf Jones: Ralf, que también regresa para la batalla desde la serie Guerreros de Ikari y Metal Slug 6, es un maestro del combate a corta distancia, con golpes devastadores y la capacidad de cargar contra los enemigos de frente como un toro furioso.
    • Leona Heidern: Leona, una nueva incorporación a los Guerreros Ikari, es una luchadora venerada capaz de sustituir a los enemigos caídos por aliados señuelo; puede distraer y abrumar a las fuerzas enemigas en su enfoque distintivo para dominar la zona de combate.

Además se han confirmado hoy los planes del lanzamiento en físico de Metal Slug Tactics; los aficionados de este juego recibirán más adelante toda la información sobre dónde conseguir su copia. La banda sonora original de Metal Slug Tactics, compuesta en su totalidad por Tee Lopes (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Sonic Mania, Mr. X Nightmare DLC de Streets of Rage 4), también ha confirmado hoy su disponibilidad para el día de lanzamiento, tanto en formato digital a través de Steam como en vinilo físico a través de Kid Katana Records.

Metal Slug Tactics es a la vez un respetuoso homenaje a un clásico de todos los tiempos y una nueva e imaginativa forma de celebrar la icónica serie, canalizando la estética atemporal de METAL SLUG a través de un magnífico pixel art y una fluida animación. Los campos de batalla del juego, muy rejugables, combinan diseños aleatorios de sectores de terreno hechos a mano con sutiles elementos de roguelite, empujando a los jugadores a adaptarse y superar enfrentamientos impredecibles mientras dominan el combate dinámico y estratégico.

Empuña el armamento clásico de METAL SLUG, aprovecha los árboles de habilidades, las ventajas y un sistema de adrenalina que alimenta los superataques para burlar y demoler los flancos de los villanos característicos de la serie. Metal Slug Tactics ha sido desarrollado íntegramente por Leikir Studio, con el apoyo de Dotemu y el acceso proporcionado por SNK, propietaria de la propiedad intelectual.

Para encontrar toda la información sobre Metal Slug Tactics, visita https://www.metalslugtactics.com/, sigue a @Dotemu y a @LeikirStudio en X y añade el juego a tu lista de deseos en Steam.

Acerca de Dotemu

Dotemu es una empresa francesa de videojuegos especializada en recuperar los mejores videojuegos y las licencias legendarias de la cultura pop en PC y consolas modernas, para crear experiencias neo-retro cuidadosamente elaboradas para los aficionados de todo el mundo.

El equipo de Dotemu ha publicado y desarrollado una serie de juegos que han cosechado éxitos y ventas mundiales tanto en PC como en consolas, incluidos los galardonados juegos Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Streets of Rage 4, Wonder Boy: The Dragon’s Trap; otros grandes trabajos de desarrollo y publicación de Dotemu incluyen Windjammers 1 & 2, Pharaoh: A New Era y muchos más. Actualmente, Dotemu está trabajando con Leikir Studio en Metal Slug Tactics, con más anuncios previstos para finales de 2024 y más allá.

Obtén toda la información en http://www.dotemu.com.

Acerca de Leikir Studio

Leikir Studio es un estudio independiente con sede en Ivry sur Seine, Francia. Especializados en juegos de sistema, les apasiona llevar a cabo proyectos que les entusiasmen.

Son los creadores del despiadado Isbarah, el cálido Wondershot, el robótico I AM LEGION, el diabólico Rogue Lords y el sublime Synergy. Hoy vuelcan toda su energía y talento en Metal Slug Tactics para honrar las horas de diversión que pasaron con esta mítica licencia.

Acerca de SNK

Con sede en Osaka, Japón, SNK desarrolla, publica y distribuye software de entretenimiento interactivo a escala mundial. Conocida por franquicias como METAL SLUG, THE KING OF FIGHTERS y SAMURAI SHODOWN, SNK sigue centrándose en su rica historia de juegos de consola y arcade.

©SNK CORPORATION ALL RIGHTS RESERVED.

Códigos para críticas
    ¿Quieres hacer una crítica del juego?

No te pierdas el tráiler

Contacto para prensa
    Para cualquier solicitud por parte de un medio de comunicación y/o si desea un código para publicar una crítica, por favor póngase en contacto con Cosmocover vía email o por teléfono: